RSS2.0

Tartamudeo

Saturday, November 10, 2007

Oyendo una canción una y otra vez te pasan dos cosas: Primero te llega a gustar bastante y todo bien, pero luego acabas no sólo harto sino absolutamente enfermo de ella.

Para empezar, la canción de la que hablo se superpromocionó al salir en un comercial de Dentyne Ice (un chicle que venden acá) hace mas de un mes. Aquí el video, una rareza:



La canción de fondo es chévere, ¿no? No fui el único al que le pareció y una cantidad alucinante de gente acabó buscando en Google/Yahoo answers/whatsthatcalled.com/etc. el título de la canción del comercial.

La sorpresa fue que la canción no pertenecía a ningún disco existente. El título era Stuttering (tartamudeo) y era cantada (sólo en vivo) por la banda Ben's brother, la cual fue creada hace pocos meses (en Julio salio su primer disco).

La cosa es que, con miles de personas a punto de romperles el quiosco, el single Stuttering fue por fin lanzado en iTunes el 20 de Octubre (me da la impresión que adelantaron el lanzamiento debido a la demanda) y, hasta donde sé, aún no se sabe cuándo saldrá un álbum con él. ¡Pero no se pasen! El primer disco tiene recién unos meses y ¿ya quieren que salga el segundo?

Personalmente creo que esta banda la va a hacer linda porque parece que ya han aprendido a explotar el poder de la Internet. Para muestra pueden ver su pagina oficial, su lugar en myspace, su canal en youtube, etc. Es decir, muchos artistas hacen lo mismo, pero Ben's brother se lo han tomado mas en serio y explico por qué:

Despues del lanzamiento del single la banda le pidió a la gente (vía myspace) que se grabe cantando y que suban los videos a youtube para poder crear el video de Suttering. ¡Nooo, por favor!
El resultado hasta ahora: un asco disponible en la red desde hace una semana:


vía Bensbrothermusic youtube channel

Nótese que el video ha sido armado con pedazos de otros videos y todos ellos estan en youtube ¡incrementando el efecto viral exponencialmente! Buena la idea, ¿no?

En fin, ésa fue la toma uno. Espero que la versión final del video sea mucho mejor. La canción está de verdad bacán. Mientras armé este post me empezó a gustar de nuevo.

Finalmente, el mp3 ilegal para cerrar con broche de oro.

6 opiniones de terceros:

Reivajss said...

oh sii! PRIMERO! van 3 xD
sip, esta pegajosa la canción, y se siente fresca como la propaganda.

avisas mas de la banda pss!!

luis_s4nchez said...

Tengo la ligera sospecha de que vives con un cable de internet conectado a la nuca.

TRuLy said...




DIOS MIO!!!!
TE AGRADECERE ESTO POR SIEMPRE!!!!

jejejeje

Como veras soy una mas de ese grupo de gente a la que le encanta la musiquita de ese comercial...

Pucha mientras te comento la cancion esta bajando :P


GRACIAS por este Post!!!!!!!



MUA!


peregrino said...

La verdad la canción no me mata, me parece que suena a una que ya conocía, luego me acordaré.

Lo mejor del video, la chica con la tortuga, uan belleza.

Nos leemos.

Serendipity said...

me gustó la cancion, el video, como dices, esperemos mejore con el tiempo...

luis sanchez said...

al final no mejoró mucho que digamos: http://www.youtube.com/watch?v=nb6nYrN6s4o (versión final)