RSS2.0

holi

Thursday, March 20, 2008

en India están celebrando holi estos días. la gente sale a las calles a cubrirse de colores, no trabajan por un par de días y juegan como niños, igual como hacía krishna, unos 3200 años antes de cristo.



es interesante porque, según he leído, los colores son extraídos de ciertas hierbas, así que el asunto tiene un fundamento medicinal, especialmente importante en esta época del año por el cambio de clima. wow.

me cuenta mi gordo que cuando ella era niña, Holi solía ser mucho más divertido... ahora la gente se ha vuelto tarada y han empezado a hacer otras cosas, como tirarle agua a desconocidos que pasan por la calle, o peor! globos con agua, que además duelen! a quién se le ocurre hacer semejante estupidez?

y cambié de tema.

La imagen me la pirateé de lesoir.be.

14 opiniones de terceros:

El Rojo said...

Bueno, ya sabemos en que época del año NO VISITAR la India.

luis sanchez said...

y yo sé en qué época del año no la llevaré a Peru

Caro said...

jajaja. d chica acostumbraba a tirar globos xD ya no... es más..ahora lo detestoo!! XD

Anonymous said...

A mi si me gustaría estar ahi y embarrarme toda sin importar nada...

Ay... eso es vida...

Dw

Anonymous said...

Jajaja al final todo tiene un por que, ese uso de las hierbas nos la da, lo que pasa es que luego se prostituye y se comercializa y alguien viste de rojo a un gordo y listo.... a comprar se ha dicho.

Nos leemos.

PasajeraEnTransito said...

quien les habra dado esa idea de tirar agua y encima globos? aayay

diego said...

tampoco soy fan de los carnavales.

hoy me dijeron que tu blog recordaba al mío. no supe que responder.

aún no sé.

luis sanchez said...

mi blog es recontra tela, no escribo seguido, lo abandono y salen posts de lo mas vacios; muy mala la comparacion.

Yani said...

el holie se ve lindo, toca ir a india un día!

pd. tu blog será tela pero como ves volvemos por aqui por la calidad... no por la cantidad :P

la homiguita lucida said...

se ve alucinante esa fiesta, pero no participaria, por que odio que me tiren globos con agua...lo odio!!!!

realmente lo odio...

Mafa said...

Me interesa más cubrirme de colores que me tiren globos. Pucha seguro que alguien se fijo en esta parte del contienete y decidió empezar con los globazos.

Vero said...

Prefiero mil veces esas pinturas de hierbas naturales, que un globaso llenado sabe Dios con que agua jiji

Saluditos :)

ff said...

yo hice la comparación!
jajajajaa
y diego se palteó maaaaaaaaaaaaal

hpereyraf said...

No dicen q en cualquier lugar del mundo hay un peruano? ... ahí tienes la explicación de los globazos ... :)