RSS2.0

se viene la confesiooon

Sunday, March 9, 2008

en unos pocos días voy a tener que confesarme. los motivos los explico en el siguiente post (o tal vez no los explique nunca). la cosa es que todo este asunto es rarazo porque:

UNO, ya no soy católico. lo fui cuando era niño, me criaron así, mi colegio era católico, iba a misa feliz y toda la nota, pero ahora ya no. soy ateo.

DOS, no me confieso desde el año 1995 (creo), y hasta me he olvidado de qué viene a ser pecado o no. Me imagino que no haber ido a misa durante 13 años (salvo boda/funeral) debería ser lo primero en mi lista, no? qué pecado tan tela.

TRES, allá en el año 1995, me confesé en español y ahora he de hacerlo en inglés y no tengo ni la menor idea de cuál es el equivalente inglés de 'sin pecado concebida'.

CUATRO, es una verguenza porque el sacerdote me conoce; es un mate de risa el tío. voy a tener que contarle que mi primera vez fue en un viernes santo?


cabe mencionar que el mejor tacacho con cecina que he comido en mi vida también lo comí en un viernes santo. buenísimo, con yuca y platanos fritos... espectacular la selva, mmmhhh

CINCO, no recuerdo exactamente qué iba a escribir aquí. pero la idea es que esta confesión no tendrá mucha relevancia en mi vida que digamos, y por otro lado yo soy un tipo super zanahoria y sólo tengo pecados poco interesantes (bueno, tengo alguno por ahí un tanto inmoral y por la misma razón no consideraré aquello en esta confesión). como ésta ha de ser la mejor confesión de mi vida, acepto todas las sugerencias que puedan darme. por favor ayuden a este hermano descarriado.

La imagen le pertenece a la iglesia ortodoxa rusa http://www.pravmir.com/ la puse porque me pareció espectacular para la situación.

15 opiniones de terceros:

El Rojo said...

Si te contara las historias de confesiones que conozco lo pensarías dos veces :P

Ahora, no tienes que contarle TODO lo que has hecho en tu vida, ¿no? Supongo que basta con que le cuentes los últimos pecados que te han estado atormentando.

Guía para la confesión, en inglés:

link

Nota que en inglés no comienzan con lo de "Ave María purísima..." sino con el clásico "Forgive me father, for I have sinned". ¿No ves películas, hombre?

Reivajss said...

1ro.. el rojo ha dado un gran aporte (así que ya aprendí algo hoy xD)

2do.. yo si me confieso (cada que me animo (eso equivale a cada 2 años)), y para mi nunca cuentan los pecados sonsos! como no ir a misa (si se supone que dios está en todas partes porqué no ir a misa), o si comiste carne en viernes santo... esas son tradiciones.. pero aver si le clavaste un cuchillo a tu primo por una pelea futbolística.. eso si cuenta.

tu primera vez? pues si se supone que las relaciones sexuales son algo natural... porqué confesarse? (o la violaste? xD).

y tienes que contarnos ese asunto RARAZO.. porque como dar consejos a alguien que es ateo y va a confesarse?.

Saludos

Anonymous said...

Yo no me confieso y no creo que lo haga, ya no tengo por que, he perdido mi fe católica, como he perdido otras cosas.

La vida es mas simple de lo que propone esa o cualquier otra iglesia.

Nos leemos.

El Chepis said...

TE VAS A CASAR?

(Si no es cierto, al menos ya empecé el rumor!)

Unknown said...

oye oye... peor porq t vas a confesar en ingles no entiendo...

ff said...

serás PADRINO?
ajjaajaj
es por eso no?

ff said...

he visto esto

http://www.elcomercio.com.pe/EdicionImpresa/pdf/2008/03/11/ecvf110308a11.pdf

y he recordado este post

Shabbyra said...

jaja...todavia no soy catolica pero supongo que tengo eso en mi futuro...eso quiere decir que tengo que confesar todo lo que hecho cuando no era catolica?

JRodriguezD said...

Has cometido pecados imperdonables...

Así que sigue pecando nomás.

Anonymous said...

Para que la confesión si ya no crees?

Sigue pecando rico que luego al final te pasan la factura, prefieres el castigo ahora o al final?

Saludos! y gracias por la visita.

Pd. No, no sacaré la foto del gato...esa es la más comprometedora soriiii.

Anonymous said...





uyyyyyyyyyyy yo no me confieso hace tannnnnnto que ya ni siquiera intento hacerlo porque ya perdi la cuenta de mis pecados..

(son hartos)


Serendipity said...

Que chismosa la gente, todos quieren saber por qué te confiesas, ja! yo tambien... :S

PasajeraEnTransito said...

mm yo tambien lo tuve que hacer hace dos años porque me case, pero como tambien soy una "drpo out' catholic no confese ningun supuesto pecado porque no tengo ninguno. O sea, el catolico por ahi piensa que algunas cosas si son pecado, pero yo no asi que piña.

Unknown said...

jajaja hablando de pecados telas, yo de chibola le dije al que me tipo con que me confesaba "he pecado, no he venido a misa porque estaba enferma" y el tío se mato de risa y me dijo "mi niña, eso no es pecado" xD

después de de ver mi vídeo, sigues con ganas de confesarte? je!

Anonymous said...

Joder, llego tarde para darte consejos sobre la primera confesión! Sin embargo, tengo una sugerencia para que la Iglesia Católica ahorre mano de obra:

http://www.youtube.com/watch?v=FRCV8MpiwTE

Amen.