RSS2.0

e-mail de la diócesis de Lansing

Thursday, May 1, 2008

dentro de unos días, me voy de vacaciones; el gordo y yo le daremos la vuelta a la galaxia y entre otros destinos pasaremos por HariDwar, India, donde nos casaremos según la costumbre de allá (y seguramente seré poseído por el espíritu de krishna o ganesha en algún momento de éxtasis espiritual) y también pasaré por Lima donde me casaré a la peruana!! por eso estuve haciendo todo el asunto de la confirmación, etc.

para esto, el gordo y yo ya llevamos varios meses de casados civilmente (la historia es mostra y algún día la contaré) pero esto de las ceremonias en nuestros lugares de origen será un buen motivo para conocer a la familia entera y pasarla bien en general... dudo que una ceremonia religiosa nos haga más felices como pareja, especialmente considerando que ella es tan atea como yo (aunque ella considera beneficiosa la espiritualidad hasta cierto punto y toda la nota... en fin, ése no es el asunto del post, acá viene lo importante).

la cosa es que con respecto a mi matrimonio católico, hace poco recibí un e-mail de la diócesis local en la que se me informaba lo siguiente:

1) Yo, Luis Sánchez, por haber sido bautizado católico, me encuentro comprometido según la ley canónica eclesiástica (CC 1108) a casarme en presencia de dos miembros de la comunidad y por lo menos un miembro de la iglesia (sacerdote o diácono), cosa que no hice meses atrás.

2) Es de suma importancia contar con una dispensación por disparidad de credo, es decir, un permiso de la iglesia (CC 1128) para contraer nupcias con alguien que no es católica. Esta dispensación debió ser emitida antes de haber tomado la decisión de casarme.

3) Por haber faltado a la ley canónica (puntos 1 y 2), mi matrimonio puede ser considerado inválido ante los ojos de la iglesia.

4) Por los punto ya expuestos, la ceremonia que se realizará en Lima, Perú (porque ya logramos que sea posible, con el permiso, la confirma y toda la cosa) no puede, técnicamente, ser denominada una celebración de matrimonio religioso, sino una convalidación de la unión bajo la bendición de la iglesia.


que innecesario, no? de verdad me sorprende que alguien se haya tomado la molestia y el tiempo para enviarme información que no me ayuda ni sirve en absoluto y además mandarse con semejante ridiculez (el punto 4 es mi favorito).

por supuesto que no contesté el mensaje, podré ser ateo y toda la cosa, pero no tengo porqué manifestarme irrespetuosamente o en son de burla contra un elemento del clero y dudo mucho que pueda evitarlo si contestara. mejor lo posteo.

Photo by Wildcat Dianne

15 opiniones de terceros:

Jassy said...

¡¡¡Muchisimas felicidades para los dos!!!
La ceremonia no les hara mas felices como pareja pero es bonito compartir con la gente que les ama.
En fin, no se por que se hacen tantas bolas con los temas eclesiasticos la verdad...solo por que estas bautizado tienes que cumplir a raja tabla con sus cosas...bueno nada de eso va a empañar de seguro lo bien que se lo van a apsar y todo lo que van a disfrutar, ¡¡que sean muy felices!!

peregrino said...

Pero dámela a mi que yo si puedo ser irrespetuoso y sarcástico, quienes se creen, su Dios es un Dios y su Dios es AMOR, es decir los tecnicismos legales se los pueden meter por el ort%.... y de ahí por que la Iglesia Católica pierde adeptos.... la respuesta es por estúpidos.

Felicidades Sanchez, que el viento inflé tus velas.

Nos leemos.

luis sanchez said...

tengo que confesar que me vacila cuando el pere se estresa, en su blog sobre todo.

El Chepis said...

Jajajaja
FELICIDADES S4NCHEZ, EL HEREJE!!!!
Un abrazo gigantesco en la distancia!

No puedo decir más, porque me es yuca sonar a postal de Hallmark... pero Felicidades!

Reivajss said...

chamare un hereje feliz a quien le dicen chola xD! no creo en la suerte, pero de que la tienes.. la tienes! a LIMA! (invita ps)

Patricia said...

Felicidades por sus multiples bodas internacionales, que chevere!

De la iglesia catolica y el matrimonio ecumenico:
Pues si quiera la iglesia catolica te da permiso para casarte con alguien de otra religion. Yo me case con un protestante, y ninguna iglesia protestante me queria casar con el!!!! Siendo yo bautizada y confirmada.En fin, ahora somos bautistas.

Lemon Guy said...

Pues a mi me gustan los matris ... me da cierto sentido de paz en un mundo caótico osea en serio ... es como ver a dos personas apostar x algo en lo q ya la mayoría no cree ... bueno yo si creo x eso moqueo a veces jajaja en los matris me refiero ... hay q estar medio loco para casarse no? ahhh pero d locuras esta hecha la vida! ...

Serendipity said...

Yo tuve la oportunidad de conocer una vez a un padre que no se hace problemas por este tipo de cosas, él lo que busca es unir a la pareja y bendecirla como representante del Señor, no que si tu sí y que si ella no, entonces ustedes nay.

Felicitaciones por la boda y gracias por contar la historia completa, ahora si lo comprendo toooodo.

Besos!

jclicious said...

Matrimonio triple!!! Wow!! Que viva el amorrr :) Felicidades a ti y a tu gordo. Saludos!

digler said...

pues yo creo que lo importante es la felicidad de ustedes

lo demás es circunstancial

JoseRD said...

Lo unico que importa es que sean felices... después, nada más.

Anonymous said...

Hablando de casas de culto y de el gran pais de la India ... ha leido este blog barbaro y excepcional que tiene al menos dos comentarios interesantisimos sobre un tema anti-intuitivo conectado a la India y otro tema general tangencialmente relacionado a la imagen que presenta aqui?

Usted ya ha provisto sus confesiones en este otro Blog que llego a mi Recomendacion del Mes?

http://elconfesionario8.blogspot.com

Tienen mucha chispa, o como dicen los very "UK", "witt" ...

Esta chica avida lectora de su blog se saliva pensando en el gran encuentro que podria suscitar este encuentro entre dos grandes "CRACKS" de la Internet!

carmendelly said...

Dios que genial todo, carajo! tienes que contarme tu historia a ver si me la robo y la escribo en mi blog jajaj

Sebastián said...

te recomiendo que regularizes tu situación... son cosas sin mucha importancia lo sé... pero mas vale dejar todo bien saldado. saludos

Gisel said...

te casasteeee =)?
wowwww
io tmb quiero hacerlo >.<